El estrés constante abruma de tal forma que puede convertirse en ansiedad o en depresión. Durante esta terapia, entre otras cosas, te voy a enseñar técnicas para bajar los niveles de estrés. ¡Te espero!

Pero si sos una persona que está siempre nerviosa, si te crees un fracaso, si todo te hace sentir culpable puede que tengas una depresión o problemas de ansiedad. Los objetivos de esta terapia son una existencia sin miedos ni nervios, ni culpas. ¡Es posible!

Esta terapia te va a ayudar a tener una relación con tu cuerpo y con la comida, que no este basada en el odio y en el miedo. Parte de nuestros encuntros van a tener que ver con cómo comer de una manera psicologicamente sana, sin restricciones, sin atracones y sin culpa ¡Se Puede! Te espero. ¡Te espero!

Respeto por el género y el sexo de la persona que no pertenece al binario. En un ambiente que te resulte cómodo, vos y yo trabajaremos en quien sos y en quien querés ser. La idea es que puedas transitar por la vida con el mínimo sufrimiento posible. Y que puedas sentir que tu vida es valiosa como la de cualquiera. ¡Te espero! 

En esta modalidad de terapia se tratan los problemas que surgen en la pareja. Mi rol consiste en que los dos tengan el tiempo suficiente y equitativo para expresar lo que necesitan. Pero fundamentalmente, mi foco va estar en que cada uno de ustedes pueda “ver”, y “entender” qué quiere el otro. Las quejas suelen ser un pedido. No siempre el aparente ¡Te espero para dilucidar la demanda de cada uno de ustedes!

En este momento histórico, la ansiedad y la depresión son los males más comunes en nuestra sociedad.

La ansiedad es una sensación incómoda. Estar ansiosos nos hace sentir preocupados por el futuro, incluso atrapados. Sentimos que no llegamos a hacer lo que necesitamos o queremos. En el trabajo, fuera o dentro del hogar, sentimos que nos quedamos cortos. La ansiedad muchas veces hace que no podamos confiar en nuestra pareja, nuestros hijos o en la gente amiga. Tenemos miedo que la pareja nos engañe, que los hijos nos mientan, que los amigos no nos quieran. Que cualquiera de las cosas que hacemos nos salgan mal.

El miedo es un compañero de viaje, a veces constante. Los nervios también. Incluso, podemos sentir que nos ahogamos, o que respirar nos cuesta mucho, como si el aire alrededor nuestro no alcanzara. La depresión es mucho más que una tristeza común. Si usted está deprimido cree que todo lo malo que sucede a su alrededor es culpa suya, que usted no vale nada. Que su vida no vale la pena. El futuro no existe porque usted se encuentra atrapado en el pasado contabilizando sus errores. Es como estar sumido en un agujero negro de tanta potencia que salir de él, resulta imposible. Si usted siente ansiedad y/o depresión podemos encontrar un camino hacia la calma y fuera del agujero en que se encuentra.

Al finalizar nuestro trabajo, usted podrá ver la vida desde otra perspectiva.

Si te odias, si te sentís culpable por comer más de lo que decidiste o por no estar a dieta, si te sentís un fracaso por prometerte una y otra vez no comer desaforadamente, y sin embargo seguís haciéndolo, si no podés comer enfrente de otra gente y comés en secreto, si te sentís avergonzada de vos misma, sabé que es posible reestablecer un vínculo distinto con tu cuerpo y con la comida.

La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son desórdenes complicados que impactan a la persona tanto emocional como física y socialmente.

La gente que sufre por comer compulsivamente puede o no, pesar más de lo que desearía. Muchas veces, el peso lleva a la persona a odiar su cuerpo. La persona decide empezar una dieta. Tarde o temprano la rompe. Cuando lo hace, come más de lo que quiere. Se establece un círculo vicioso. Juntos podemos explorar los motivos y factores desencadenantes de tu comer compulsivo, pero el privarte de lo que te gusta, aunque más no fuere en su pensamiento obsesivo con respecto a tu necesidad de estar a dieta, es un factor desencadenante del atracón.

Juntos encontraremos formas de cortar el círculo vicioso que te tortura. Al mismo tiempo trabajaremos con tu esquema de imagen corporal. Poco a poco lograremos que tu relación con vos misma, tu cuerpo y la comida sea de confianza y bienestar.

Soy miembro de W-Path Association (La asociación mundial de profesionales de la Salud transgénero). En mi trabajo con gente transgénero o de género variante sigo las guías de estándar de salud propuestas por W-Path.

Si no pertenecés al binario, o si al nacer te asignaron un sexo o un género que no te representa, podés sufrir de ansiedad, de depresión, odiar tu cuerpo o no entender qué te sucede. El estrés de una sociedad que no trata a todos sus miembros con la misma justicia, puede ser un factor en tu sentirte deprimidx y angustiadx.

Navegar las realidades sociales (colegios, médicos, documentos, formularios a llenar, baños públicos o institucionales) no solo no es agradable, sino que puede provocar situaciones traumáticas. Como somos seres sociales, la incomprensión familiar o social con respecto al género puede hacernos sentir aisladxs y solxs.

Si te sentís incomprendidx, como fuera de contexto, no dudes de que existe una forma de vivir plena, sin vergüenza y queriendo al cuerpo que tenés.

Estar mal con la pareja puede ser una de las situaciones más estresantes y traumáticas en la vida de una persona.

Por otro lado, el divorcio es un paso gigantesco que no debe darse a las apuradas ni sin pensarlo detenidamente. ¿Por qué? Porque pone patas arriba a la familia entera. No quiere decir que en ciertos casos no sea lo más adecuado. Quiere decir solamente que es una decisión seria.

Si alguna vez se quisieron, quizás es posible que los pueda ayudar a reconectar el uno con el otro. Ambos tendrán tiempo de exponer sus puntos de vista. Juntos podremos explorar las situaciones que los están alienando. Y veremos si pueden revertirse.

Muchos matrimonios salen adelante, incluso después de situaciones de infidelidad.



Si no te sentís satisfecho con vos mismo, si estás siempre amargada por motivos de trabajo o por tu cuerpo, si pensás que no cumpliste con tus metas y te sentís mal, si vos y tu pareja se encuentran en una crisis permanente, si creés que tus amigas siempre te traicionan, o si estas abrumado porque tenés que cuidar a padres grandes, a la vez que a hijos chicos, quizás, la mirada de un terapeuta te sirva. Acaso pueda ayudarte a entender y a ordenar lo que parece ser un nudo de sufrimiento incomprensible.
Mi trabajo consiste en escuchar tus necesidades para que puedas descubrir tu camino.
En definitiva lo importante es que alcances o restituyas la confianza en vos misma, que recuperes o encuentres la certeza que vos sí podés.
La idea es que puedas disfrutar de tu vida. Las sesiones de psicoterapia deben ser un tiempo tuyo. Uno en el que te sientas no juzgado, no sentenciada, libre para descubrir quién sos y que querés de la vida, y cómo lograrlo.

El corolario de la psicoterapia es:

  1. Conocer aquellos mecanismos psicológicos que utilizas en tu vida diaria que te que te ayudan y aquellos que te dañan.
  2. Entender las fuerzas sociales que te rodean.
  3. Encontrar estrategias positivas para actuar.
  4. Encontrar estrategias positivas para cuando las fuerzas juegan en contra de quien sos.
  5. Poner quien sos en el contexto cultural en el que naciste y vivís.

¿Cómo es la consulta?
Las consultas son On-Line. También pueden ser presenciales en algunos meses del año en Buenos Aires – Argentina.

¿Cómo solicitar una consulta?
Podés escribirme  a contacto@irenecelcer.com . Tus inquietudes y necesidades pueden llevarte a mejorar la calidad de tu vida. A partir de tu pedido de consulta, coordinaremos un encuentro On-Line.