Cómo bajar el estrés diario.

Cuando hay estrés, las glándulas suprarrenales secretan una hormona llamada cortisol. El cortisol actúa haciendo que tengamos más cantidad de azúcar en sangre. Esta elevación es muy necesaria si vivís en la selva y necesitas escaparte corriendo de un león. Hoy en día te genera peligro de diabetes porque no te podés ir corriendo del trabajo y tu cuerpo queda inundado con azúcar que no puede utilizar.

¿Cómo reducir el estrés diario si no te sigue un león? Muchas veces es imposible hacerlo. Lo que sí podemos hacer es ciertos cambios para evitar las sacudidas hormonales y neurológicas del estrés en nuestro cuerpo.

Para ser efectivos, los cambios deben convertirse en hábitos. Sigue algunas sugerencias (las que mejor te vengan) y avísame si te gustan y cómo te fue.

  • Respirar conscientemente unas 4 veces por día, asegurándote que la exhalación sea más larga que la inhalación.
  • Tené a mano música relajante. Música relajante de la que se usa para meditar, no de la que escuchás en general. Con dos minutos de esta música podés conseguir un nuevo equilibrio.
  • Asegurarate movimiento durante tu día. Puede ser limpiando, bailando, caminando, jugando al Ping-Pong, lo que te guste.
  • 4) intentá irte a dormir a la misma hora diariamente.
  • Pareciera que tomar un vaso de agua antes de irse a dormir y al levantarse, ayuda.
  • No te olvides de tener a tu alrededor gente que te apoye y te quiera en tu vida diaria. Somos seres sociales y estamos programados para tener vínculos gratificantes con otros seres humanos.
  • Muchísimos estudios científicos muestran que tener una mascota relaja, calma y baja el estrés. Así que, si te gustan los animales, y podés tener uno, VIVA el NO ESTRÉS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *